Protestas paralizan turismo en Choroní


Posaderos y pescadores manifestaron por la inseguridad y fallas en los drenajes que han alejado a los visitantes del pueblo


EL NACIONAL | El incremento de los robos que han afectado tanto a pobladores como a turistas, así como el colapso de las tuberías de aguas en el sector Playa Grande y Puerto Colombia fueron los detonantes para que habitantes de la población costera de Choroní, en el estado Aragua, decidieran salir a protestar en la carretera que conduce hacia esa localidad. 

 Vecinos señalaron que desde hace tres días vienen padeciendo por la exposición de aguas negras cercana a la playa, situación que la mantiene bajo protesta desde el fin de semana pasado. Ayer cerraron el acceso a los vehículos que salían o llegaban a Choroní . La actividad turística está paralizada. 

 Claudia Fombona, comerciante y posadera de Choroní, denunció que hace 7 años que hicieron el sistema de cloacas y el tubo que utilizaron no era el adecuado. Dijo que la planta de tratamiento que existe en el pueblo apenas cubre el sector Puerto Colombia y el resto de las comunidades usa pozos sépticos. Denunció obras realizadas para desviar las aguas negras para la hacienda Playa Grande que, a su juicio, es el pulmón vegetal de Choroní. 

 Igualmente los pescadores y comerciantes expresaron que la inseguridad conlleva a que merme la visita de los bañistas los fines de semana. Los constantes robos tanto a los turistas como a los habitantes del poblado han aumentado por la presencia de bandas delictivas foráneas que van a Choroní a cometer sus fechorías, comentaron los manifestantes. 

 Eli Israel Sosa dijo que ni el gobierno regional ni el municipal los han atendido.

Entradas populares de este blog

Muere nieto del empresario Omar Camero en un accidente aéreo

Vinotinto.