Hampa falsifica credenciales

Fue descubierta una fábrica de credenciales falsas para hacerse pasar por funcionarios 

ÚN | PR  Robos, extorsión, secuestros y estafas. El uso de credenciales falsas de cuerpos policiales o algún organismo público para cometer estos delitos se ha extendido en la actualidad, por lo que desde el Cicpc se busca combatir a las mafias que elaboran estos carnets. 

 El aumento en las denuncias por actos irregulares de supuestos funcionarios desacredita a los cuerpos policiales, destacó el criminólogo Javier Gorriño, pues múltiples víctimas presumen que en su contra actuaron policías, cuando en realidad fueron engañados por criminales.

 Un detalle característico en los secuestros exprés está que los plagiarios buscan usar chaquetas identificadas con algún cuerpo policial. El comisario Douglas Rico, subdirector del Cicpc, recordó que desde hace más de dos años está prohibido el uso de esta indumentaria, salvo en algún operativo previamente autorizado en el que estén presentes los superiores de la institución. 

 El comisario Rico destacó que es difícil que una persona común determine si una credencial es falsa o no. Sugirió que, de ser posible, se llame al 0-800-Cicpc (0-800-2427224) para que en la central de transmisiones pueda comprobarse el nombre del funcionario. También por denuncia@cicpc.gob.ve. 

 El jueves fue descubierta una fábrica que elaboraba credenciales falsas con máquinas troqueladoras en Altagracia, Caracas. Fueron detenidos tres hombres que vendían carnets con logos de organismos del Estado, que más adelante eran distribuidos a diversos vendedores, cuyos clientes muchas veces son extorsionadores o estafadores. 

 El 18 de julio fueron abatidos tres secuestradores en el estacionamiento de las residencias Parque Caracas, dos de ellos que portaban credenciales falsas, que de hecho no se parecían a los originales. Por computadores y programas de edición pegaron imágenes del logo del Cicpc y pusieron sus fotos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muere nieto del empresario Omar Camero en un accidente aéreo

Vinotinto.