Gracias por tanto Isa

Isa Oropeza, conocida como Isa Dobles fue una institución en el periodismo venezolano con más de 50 años de trayectoria y una vida enigmática y admirable. 

PR | Con lagrimas en los ojos leo como cada medio de comunicación reseña la noticia. Ibeyise Pacheco y Many Montes se lamentan en twitter dando un suspiro al cielo, hay un rotundo silencio que termina por hacerme romper en llanto ¿Y cómo no? Si en vida te admiré tanto, te veía con la ternura de un nieto que ve hablar a su abuela, te escuchaba con el corazón inflado de emoción, hablabas tan convencida, tan serena, tan enigma. Isa, gracias por tanto! 

La última vez que conversamos vía twitter recuerdo que como siempre, me insististe en aquello que era tu convicción de vida "sigamos ejerciendo con fe, el oficio de ser venezolanos" poco a poco fuí notando tu ausencia, no imaginé que fuera por enfermedad ¿Quién sabe? si la aguerrida Isa Oropeza, esa que vivió en el exilio, que nunca militó en acción democrática pasaba sus días tejiendo, cuidando sus perros y pajaritos, preparando sus en el gremio tan publicitadas tortas de frutas. 

Te fuiste y no pude estrecharte la mano, te fuiste y no pude entrevistarte, te fuiste y dejaste tus letras, tus historias, una vida admirable, una enciclopedia al periodismo venezolano, un dossier de historias llenas de crónicas de realidad cotidiana. Gracias por tanto Isa! Gracias por tanto amor por el oficio, gracias porque hasta en los últimos minutos caminaste, pateaste calle y luchaste por la Venezuela que todos queremos, esa que tanto añoramos. 

Me quedo con la promesa y el compromiso de dar un paso al frente y seguir luchando por el periodismo libre, valiente, comprometido con la gente, a seguir luchando por este país que merece más de nosotros, a seguir ejerciendo con fé el oficio de ser venezolano. 

Sonríe Isa y vuelta alto, al cielo de los hijos ilustres.


Entradas populares de este blog

Muere nieto del empresario Omar Camero en un accidente aéreo

Vinotinto.