"Es bella" y qué?

En la vida algunos momentos de película se anhelan por la simple razón de evadir la realidad. Salir a la calle, transitar un boulevard escasamente iluminado o sentarse solo en una esquina a tomarse un café ¿Quién puede privarse de eso? Merodeando a su alrededor cuanta gente pasa, va y viene. A diario nos cruzamos en el camino de cientos de personas, cada uno con su historia, cada uno como es.

Te detienes en medio del tráfico rutinario y te encuentras con una sonrisa, un destello de luz impredecible, un tropiezo, una mirada de reojo. En una fiesta alguien te presenta, saludas, conoces y se repite lo mismo, otra sonrisa, otra fortuita coincidencia ¿Quién sabe? A unos les pasa en una fiesta, en un clase, una reunión, en el transporte o con la novia del mejor amigo.

Esa sonrisa parece estacionarse sin permiso alguno en el subconsciente como musa que materializa el pensamiento y se empieza a alojar en el sistema límbico haciendo eco en cada una de las emociones ¿Qué pasa? Y entonces involuntariamente pronuncias la frase que será el principio de todo “Es bella" y qué?

Buscando alguna estrategia o método de conquista revisas en tu conciencia un acento que te lleva desde lo romántico, lo gótico, satírico, hasta lo impredecible ¿Qué haces pensándola tanto? ¿Qué haces buscándola tanto? Son interrogantes que insisten en obtener una respuesta. Pero, el amor no es racional y la ley de atracción tampoco, se estacionó y parece que piensa quedarse.

Y se queda, aparece al mediodía en un mensaje de texto o en la mañana con unos buenos días inesperados, se atraviesa su sonrisa en cada espacio hueco de la mente, insistes en buscar alguna imperfección ante el plano general de un atractivo paraíso, delineas cada curvatura de sus labios y ¡Coño! Te estás pasando,  desatas una admiración consciente por ella y ella puede convertirse en tu musa.

La musa empieza a tocar puertas y a dejar pasar el viento por las ventanas, la inspiración se aproxima incluso cuando ella no está. Es cierto, la estoy pensando, intento explicarles que pasa cuando ella aparece, le comento a un amigo que es desconcertante lo que está pasando y sigo buscando respuestas.

Intento escapar de una burbuja en la que ella involuntariamente me encierra, ayer momentáneamente decidí no enviarle, no procurarla, no gestionar que se desborden mis emociones ¡Al diablo todo! No han pasado 24 horas desde que la racionalidad intenta abatir mis instintos y saben qué? Falló, a veces es muy fría, tanto como puede ser un iceberg y de repente, me abriga de su propia temperatura ¿Entienden? Es más complicado de lo que creen, pero me gusta, es una musa exquisitamente extraña, si, lo es.

Me detengo y me tomo un té, esta noche voy a obviar la cafeína porque evidentemente no quería alargar el insomnio, transpiro mi inspiración y a la vez mi incongruencia, intento saber si lo que hice fue lo correcto. Mis ataques de sinceridad son bastante irracionales, desmedidos, inesperados, sobrios y a veces etílicos, bastantes problemas me he ganado y este, es uno de ellos.

En medio de la nada y a la vez de todo intento solucionar este asunto, me gusta la musa, me inspira, me aísla y a la vez me intimida, me abruma. Me acostumbré a su inesperada sonrisa, a mirarla de reojo, a escribirle cuanta incoherencia pensara y a leer también las de ellas, hoy no me llegó su mensaje y mañana quizás yo tampoco le envíe. Acepto que estoy perdido en un laberinto de ella, de mi musa y que simplemente empezó porque "es bella" y qué?.

Entradas populares de este blog

Muere nieto del empresario Omar Camero en un accidente aéreo

Vinotinto.