El diálogo es una guarimba

Este en un país políticamente polarizado y en ese vaivén de desacuerdos la irracionalidad está a la orden del día. El panorama actual no es nada alentador, por un lado quienes insisten en dialogar con el gobierno para quién sabe qué y por el otro, quienes afirman que quemando y llevando el país al caos con eso que llaman “guarimbas” van a lograr cambiar al gobierno. Ambas acciones no sirven para nada.

El Diálogo del cual alardean tanto el gobierno como un sector de oposición representado por la MUD, es un “mamotreto propagandístico” carente de buena  voluntad, disposición de servicio y, por encima de todas las cosas, carente de afán por resolver la crisis política , económica y social que hoy enfrenta Venezuela. 

Las llamadas guarimbas son un error, una atrocidad, una barbarie injustificada cuyo único fin es generar caos, no es al gobierno a quién afectan quemando instituciones públicas, privadas o vehículos en medio de las calles, tanto así, que la irracionalidad desmedida en este método de protesta evidencia un retroceso en la oposición “diligente” pues la estrategia para organizar las protestas y evitar estas situaciones verdaderamente lamentables, no existe.

El diálogo es una guarimba, tanto porque carece de objetivos como por su intención que no es más que la de generar centimetraje de prensa. Las acciones de buena fe evidencian resultados a corto plazo, el diálogo es improductivo, pues no es un diálogo sincero, las guarimbas son improductivas porque su único objetivo es destruir ¿Destruir para qué?

Este intento de república llamada Venezuela. Enfrenta una de las peores crisis en lo que a la historia contemporánea respecta, desde la anarquía y la violencia en desbandada por las calles, hasta la falta de insumos médicos, escasez de alimentos y alto costo de la vida, mientras en América Latina se avanza el país con la mayor reserva de petróleo va en retroceso.

No es sentándose en una mesa a tomar café y conversar que se construye un país, no es cerrando una calle, talando árboles o gritando cuanta atrocidad se ocurra contra el presidente de la república que se logra cambiar el gobierno. Se requieren acciones constructivas, con objetivos firmes, que la confrontación más clara sea a la irracionalidad y se abogue por el entendimiento, por un todos por todos, por la construcción y las mejoras necesarias en un país que la crisis acentuada desmorona a diario.

Entradas populares de este blog

Muere nieto del empresario Omar Camero en un accidente aéreo

Vinotinto.