Las letras de mi exilio

Cuando la desesperación te invade y el nerviosismo se hace parte de ti entras en un estado emocional poco estable. 

 Todo te molesta, todo te parece estúpido y sobre todo si puedes comparar la vida que vives ahora mismo con la que viviste antes. 

 No hay preocupaciones, o bueno, si las hay... Que en una fiesta salga todo bien, pagar el alquiler a tiempo, tener el cinturón puesto cuando vez a un policía y poca cosa más. 

 Gracias a la vida soy latino pero gracias a Dios soy venezolano. Ser de Venezuela es una bendición. Tienes precaución, malicia y muchas cosas que a la gente le sobra. Es un arma de doble filo, hay que saberla utilizar.

 Es muy complicado salir a rumbear, cuando a tus hermanos los están matando y reprimiendo, necesito desahogarme de alguna manera, quizás esta es la forma más sencilla. Esta vida no es para mi, lo mío es reclamar, protestar por mis derechos, preocuparme de que no me vayan a matar, ni que me vayan a meter preso. Quiero preocuparme de eso por ahora y cuando Venezuela sea un país libre empezarme a preocupar por las cosas tan sencillas que aquí se preocupan.

 No faltaba razón cuando dije "yo me voy pero mi alma de queda en Venezuela". Me divierto pero no disfruto. Me preocupo pero no se nota. Lo intento y nadie se da cuenta. Quiero pero no puedo. Distante pero no ausente. 

 Si algo me ha servido esta experiencia es para darme cuenta de que amo con todo mi alma a Venezuela. Si, daría mi vida por ella pero no fui capaz de dar mi libertad porque si quiero libertad debo tenerla. Ser venezolano en lo mejor que me ha pasado en la vida. 

 La sensación que tengo cuando escucho ese "GLORIA AL BRAVO PUEBLO" o el "LLEVO TU LUZ Y TU AROMA EN MI PIEL" son sensaciones indescriptibles porque son sensaciones reales. Si llevo su luz y su aroma. Primero el cuatro que la guitarra y primero el joropo que cualquier música. Te amo Venezuela. Gracias por las lecciones que me diste. Gracias por tanto y disculpa lo poco. No quiero decir "nos vemos en libertad" porque volveré antes y el día que seas libre yo estaré pisando tus tierras y cantando tu himno.

 Hoy llevo tu luz y tu aroma en mi piel y el cuatro en el corazón, llevo en mi sangre la espuma del mar y tu horizonte en mis ojos.

Texto Cortesía/Autor Reservado
© PAÍS DE RUMORES 2014 

Entradas populares de este blog

Muere nieto del empresario Omar Camero en un accidente aéreo

Vinotinto.