La oposición que no nos merece.


Crecen las críticas al liderazgo Opositor y a la Mesa de la Unidad. 

País de Rumores | Después de la jornada electoral extensa, llena de los mismos atropellos, arbitrariedades de siempre, además los problemas auditivos y visuales del arbitro y lo redundante del discurso presidencial que provocó al personaje una especie de aislamiento, pues, hasta el seis de diciembre los candidatos a alcaldes rojos, rojitos hablaban de progreso y esas otras cosas que tanto nombra la derecha y no fue , ino hasta el día de la elección que aceptaron ser los candidatos y alcaldes de Nicolás. 

 El panorama después de la elección municipal es bastante confuso, unos "derrotados" que cantan victoria mas o menos "pírrica" y unos victoriosos que se esmeran en explicar que ellos ganaron, en aclarar que saben pronunciar la palabra "plebiscito" y que tienen la potestad de hacernos el favor de sentarse a dialogar con la disidencia, esa, que tan sólo alcanzó 75 alcaldías de las 337 y que además posiblemente, mañana o ahora más tarde se les califique o descalifique con una pirotecnia verbal de esa, que sólo Nicolás Maduro puede proporcionar dos días antes de sentar a "conversar" con alcaldes y gobernadores opositores, venezolanos y legítimos todos. 

 Pero lo que hoy trae a coalición es eso de que ahora el país no le pertenece a nadie, que somos dos mitades, que la lucha sigue, que aún no llega el tiempo de Dios porque aquí le atrasaron media hora a los relojes y que los 75 alcaldes en una rueda de prensa todos son copeyanos, en otra adecos y al final de la tarde todos ex militantes del partido Podemos y amigos del derrotado Ismael García. 

 Esos lideres opositores que hoy nos representan a nivel municipal y que el lunes como los más disciplinados amanecieron llamando presidente a Nicolás y felicitando al CNE, con algunas excepciones claro está. Pero, ¿Donde quedó eso del "ilegitimo" del "espurio"? ¿Donde quedó eso de que Nicolás es el presidente que nombro el CNE y no el que ganó? resulta entonces, que ahora debemos lidiar con alcaldes opositores obligados a disciplinarse y reconocer a Nicolás y hasta releerse el fulano plan de la Patria y una oposición obligada a radicalizarse, pues el discurso "como flor" de paz, esperanza y amor, será su perdición, queramos o no. 

 Bien decía María Corina Machado "Si tu dices que ganaste la elección y que te robaron la elección, quiere decir que ganaste, que eres el presidente electo y debes actuar como tal" Entenderá eso el gobernador de Miranda? Bastante peligroso el fulano "Caprilismo" que no permite criticas constructivas y destructivas también, al líder, que merece apoyo, reconocimiento y admiración pero que se equivoca, pues el ultimo en llamar a un plebiscito en Venezuela fue un dictador que al mes lo derrocaron, entonces Capriles llama a una elección municipal "plebiscito" pierde, y responde con un discurso poco convincente pues esta no era una elección presidencial o alguien pensaba lo contrario? 

 Si hablamos de Leopoldo López y otros que no vale la pena ni nombrar... La malcriadez política los ha vuelto los lideres de los "cabeza caliente" que andan pensando quién merece la presidencia sin siquiera premeditar cuando son las próximas elecciones, el poder de convocatoria de un líder si bien parte por "insurgir" debe ser en una labor colectiva, pues los sublevados se sublevaban al gobierno para apegarse a la institucionalidad, no para subordinarse a la dirigencia opositora.

 Una mesa que cojea de sus cuatro patas, un líder come flor que hace "oposición" vía twitter, unos dirigentes nacionales ensimismados en sus pretensiones personales y su prepotencia, una estructura que carece de sentido y conciencia progresista más allá de la verborrea, y un discurso bastante pobre que se activa sólo en escenarios electorales, en año y medio donde hasta ahora, no se plantea una nueva elección. Rojos, azules y variopintos estamos obligados a no abandonar el sufragio y a trabajar por el país, luchando con este liderazgo y esta oposición que demostró que no nos merece.

Entradas populares de este blog

Muere nieto del empresario Omar Camero en un accidente aéreo

Vinotinto.