Sonreír no cuesta nada...

Sonreír no cuesta nada... ¿cuentas veces no hemos escuchado frases como esa? lo cierto es que reír puede ser la cura para muchos males, incluso está científicamente comprobado que ayuda a mejorar el estado físico y psicológico de las personas,  disminuye el estrés, alivia síntomas de depresión y ansiedad, aumenta la memoria, el pensamiento creativo y la resolución de problemas, además de mejorar las relaciones sociales. Esto no es algún tipo de "medicina alternativa" o una nueva tendencia del siglo XXI.  En el siglo VII Thomas Sydenham solía decir:
"Es mas benéfico para el pueblo la llegada de un clown que una caravana de remedios"
Incluso Freud afirmaba que la risa -sobre todo la carcajada- ayuda a la liberar la energía negativa. La risa es en sí una función biológica que ayuda a mantener el bienestar físico y mental, una carcajada desencadena un proceso psicológico, neurológico y fisiológico que incide en el sistema inmune. Pero los beneficios de reír no se quedan allí, la risa también es un relajante muscular ya que al momento de reír se movilizan la mayor parte de los músculos del cuerpo, desde los musculo del rostro, pasando por el diafragma y los músculos abdominales, ayudando de esta forma a liberar las tensiones aculadas. La risa además es un excelente ejercicio aeróbico y sus beneficios son similares a los de correr, trotar o practicar ciclismo.

    Así que ¿por qué no reímos diariamente? ¿Por qué no vivimos más alegremente? Sonreír no cuesta nada y es la mejor de todas las medicinas y nos ayuda a ver la vida con diferentes matices ... Nuestra actual sociedad nos han enseñado a "madurar" y  a "ser adultos" y el ser adulto trae consigo responsabilidades y más responsabilidades y con estas nos olvidamos por completo del niño que todos llevamos dentro, lo dejamos encerrado en un rincón de nuestra mente, ese mismo niño que antes nos hacía reír unas 300 veces al día, queda completamente solo y olvidado en un rincón de nuestro subconsciente... y es en ese preciso momento cuando nuestra vida se ve dominada por el trabajo y el estrés y todas las adversidades de la cotidianidad se ven concentradas en un punto gris.

La vida es un juego de pruebas y adversidades pero también está llena de grandes momentos, el mundo está rodeado de pequeños puntos de alegría, el arte está en saber distinguirlos. “Sonríele a la vida” una frase bastante trillada pero por eso no deja de ser sabia, en un mundo cada día más loco y absurdo donde tratamos de descifrar lo indescifrable y la autocompetencia se convierte en la rutina, debemos buscar una ventana de escape, una burbuja de oxigeno y no hay mejor oxigenante para la vida que una buena sonrisa.


Entradas populares de este blog

Muere nieto del empresario Omar Camero en un accidente aéreo

Vinotinto.