"Pasa y no pasa"

   Alguna vez nos hemos preguntado ¿Que está pasando? ¿Qué pasa con nosotros? ¿Qué pasa con el país entero? la definición perfecta es que somos victimas de una epidemia, estamos enfermos tal vez de tantas malas noticias, nos hicimos adictos a aspirinas con sabor a nuestra vinotinto, a Dudamel o a "pelo malo" que se ganó la concha de Oro, tal vez, pero al director técnico de la selección se le ocurrió contrapuntearle a un nefasto diputado del gobierno, el Maestro Abreu ahora es parte del decorado de los actos de gobierno y a la directora de la película se le ocurrió meterse con Chávez y hablar del miedo y la penitencia que es a diario vivir en Venezuela, parecen ser los efectos secundarios del tratamiento, una especie de quimioterapia de optimismo que nos salva de la epidemia mientras golpea con fuerza nuestra sistema nervioso. 

   Está pasando de todo y tal vez no esté pasando nada, con eso de que hace mucho perdimos la capacidad de asombro y el venezolano que de todo hace un chiste no está dispuesto a tocar fondo ¿Más a fondo? la violencia, el desencuentro, los golpes gramaticales que a diario da Nicolás al idioma castellano y hasta la propuesta de clonación del extinto se hicieron parte de lo cotidiano.

  En el país hasta la psiquiatría perdió su razón de ser, aqui no se sabe quien está mas loco ¡Vos sabeis que si! diría un fulano candidato que ahora tiene mejor dialecto maracucho que la señora de los mangos y si hablamos de candidatos, dementes y habladores de pistoladas hay de sobra.

  Por otros rumbos más hacia el norte hay quienes se lamentan el "Yankees go home" pues a Calixto y su rebosado estomago se le acabaron los días de shopping en WalMart y el despilfarro de papel tualé, pues en uno de esos arranques de dignidad que uno no termina de entender, Nicolás expulso a unos cuantos diplomáticos norteamericanos y el buen amigo Obama en reciprocidad nos devolvió a Calixto Ortega que vale como por tres! No es ningún favor que nos ha hecho pues a tono de broma y en serio, las remesas en dolares que pueden enviarse al exterior son muy pocas y más, cuando estudiar medicina no es prioridad para el Gobierno Venezolano, si no me creen, revisen la web de Cadivi...

Y hablando de medicinas, en este recuento que hay de todo como en botica, yo sigo sin explicarme cuanto más habrá que esperar mientras sigamos pensando que aquí no está pasando nada. En Mérida, Bolívar y Amazonas "Es la cosa" leía en estos días en un tweet, a mi parecer "la cosa" es en Miraflores o dentro del Psuv donde parece reescribirse la historia de una Odisea.

   Hay quien pide no enfermarse, de cerca he vivido como ni las clínicas cumplen con la "calidad del servicio" en el sector salud con eso de que uno presupuesta y a la semana siguientes son unos cuantos miles de bolívares más de contado y en espera porque los insumos vienen de afuera y aqui en los puertos y aeropuertos hay más cola que en la Francisco de Miranda a las 7 de la noche, si por tráfico preguntan pueden llegarse hasta el aeropuerto de Maiquetia, donde es más fácil pasar treinta maletas con cocaina que una caja de Bombones,

 Aquí están pasando muchas cosas y a la vez sigue sin pasar nada, hay quienes esperan que algún uniformado tenga la valentía de repartir "El Golpe" otros mientras tanto  reviven paginas negras y asqueantes de la historia Venezolana como "El caracazo" donde la gente tenia hambre y saqueaba tiendas de electrodomésticos.... toda una ironía

  Los políticos apuestan, algunos, por el optimismo y la esperanza, como tirandole besos al aire... Y eso es contigo Henrique Capriles, el liderazgo va más allá de twittear como vieja chismosa y acusar cual niño de preescolar, acciones contundentes son necesarias y no precisamente violentas... ¿Donde quedó el hombre de 2009? El que en la Capital zuliana dijo textualmente "Yo si tengo las bolas pa enfrentarme a este gobierno"

   Aquí todo está en veremos, el país se ha vuelto una sala de espera, o de partos... Hay quienes parece van tras los barrotes y otros que aun esperan la humanidad para poder ver la luz, mientras tanto, mientras se pueda, intentamos no tocar fondo ¿Más a fondo? todo pasa y no pasa.

Entradas populares de este blog

Muere nieto del empresario Omar Camero en un accidente aéreo

Vinotinto.