Mi admirada, Nitu Pérez Osuna

En mi humilde opinión... La mejor periodista del país


Nitú, basta leer un poco sobre tu historia de vida y tu trayectoria periodística para sentir admiración por ti. El escuchar que una comunicadora emblema de un canal de noticias y la mejor del país inició trabajando como personal técnico hace más de 20 años en Venezolana de Televisión siempre fue, es y será una de mis razones para admirarte, como estudiante de comunicación social debo decir que tal vez tu seas una de mis fuentes de inspiración, en cada "Yo Prometo" minuciosamente esperaba tus sinceras, profesionales y sabias reflexiones, pues el don de la entrevista tiene tu sello, tu particularidad de conjugar cada palabra perfectamente con la gravedad del tono de tu voz para convertir una conversación en un premio al periodismo, es muestra del inmenso orgullo que sientes por la profesión y tu grandeza como mujer, luchadora y venezolana.

Hoy con algo de tristeza pude conocer que fuiste "Botada" de Globovisión, y digo con tristeza porque considero que si alguien es parte de la estructura de la "G" del canal, eres tu. Hoy la nueva globovisión guarda una trayectoria impecable de más de 18 años siendo el canal pionero en noticias del país, el canal al cual Ana Beatriz Perez Osuna "Nitu" Hizo crecer y del cual se despidió el 07 de Abril de este mismo año, pues al finalizar la entrevista, te terminaste de graduar de profesional, recordando que tu primer programa hace 14 años fue con el entonces candidato presidencial Hugo Chávez, aclaraste que no sabias si el próximo domingo estarías de nuevo ahí pero que tu compromiso siempre seria con la verdad. Que Grande y Valiente eres! 

Hoy quiero en estas cortas lineas manifestarte que en estos tiempos de revolución, cuando la libertad de expresión y pensamiento son condenadas, yo he decidido no desistir y continuar formándome como periodista, pues considero que tú, Nitu, eres mi ejemplo a seguir, uno de mis pilares fundamentales, pues sin conocerte te considero madre y mentora de este compromiso que yo también asumo con la verdad y con el bueno periodismo del país. Otra vez Gracias, mil gracias por siempre mantener al frente tus convicciones, tu profesionalismo, tu esfuerzo y dedicación, Gracias por nunca olvidar que empezaste de "recoge cable" y que hoy eres la mejor periodista de este país y una de las mejores de latinoamérica, tal vez por eso eres tan GRANDE, por tu humildad, por tu compromiso.

Me siento orgulloso de decir que Nitu Perez Osuna formó y fundo aquella Globovisión combatiente, comprometida con la verdad, la libertad y la democracia, tu fuiste una de las tantas personas que hicieron crecer esa pequeña casita blanca de la florida, junto a Alberto Ravell, Maria Fernanda Flores y otros tantos mas, la nueva Globovisión es pequeña, es cobarde y complaciente, es un bodrio demasiado pequeño que no merece a tan gran mujer, a tan gran periodista, el tiempo, Dios, la patria y la historia premiaran tu valentía, Nitu.

Espero algún día poder conocerte, pues te quiero, te admiro, y te respeto, escuela, maestra y orgullo del periodismo venezolano.  un fuerte Abrazo. Miles de bendiciones para ti y tu familia. Valiente! 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Muere nieto del empresario Omar Camero en un accidente aéreo

Vinotinto.