La culpa la tiene Bolívar.

Pues sí, dentro de todo el enredo que significa la triste realidad venezolana nos toca buscar culpables y quién más? El que todos nombran, el padre de la patria Simón Bolívar y es que Simón, es el culpable de todo y no hay quién pueda exonerarlo pues en su afán de querernos hacer libres e independientes tal vez no entendió que no estábamos preparados como en su momento lo advirtió el Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda (...) Siempre Miranda a la suposición de lo que creen los poderes, termino acusado de traición y pensar, que el Generalísimo lo sabía y aún así ante el cuestionamiento de Bolívar de que acaso 300 años no eran suficientes? pues decidió confabular para declarar la república, libre e independiente por la que tanto lucharon, a pesar de la terquedad de Ribas queriendo hacerlos esperar.

Pero yo voy más allá, no es mi papel destruir la historia, yo les cuento los que creo que sé y lo que leí que pasó, habrá quién piense distinto.

Bolívar no sólo nos dio patria, independencia y república, sino también la libertad y la satisfacción de que nuestros independentistas hicieron historia en el mundo, desde el sur hasta el viejo continente. y ¿Como le pagamos a Bolívar? mal, ni un poquito de agradecimiento pues murió en el exilio allá en Santa Marta. Caramba! Quién diría que ésta generación o la anterior también está condenada al exilio pues en su nombre los bolivarianos revolucionarios han terminado de destruir lo que queda de la república y condicionando la libertad, fragmentando el pensamiento.

Que vaina Bolívar! ni tu pudiste firmar el acta de la independencia pues la burocracia de 1800 no lo permitía y ahora resulta que el difunto Hugo sí, pues su rubrica aparece estampada en el extenso documento. Lo que falta es que firme Nicolás o alguno de los testaferros que compró Globovisión.
Por cierto, sé imaginan a Bolívar entrevistado por Nitu Pérez Osuna o María Elena Lavaud? tendría mucho que reclamarnos, porque después de independientes, criollos, negros, mantuanos y mestizos en conchupancia se tardaron 100 años en medio construir lo que nos dieron por país e hicieron de las leyes un cotillón de feria, pues nuestras constituciones se pierden de cuentas y apenas llevamos 5 mal llamadas repúblicas. Que ingratos hemos sido con Bolívar!

Pues después de la reconstrucción,.quisimos volverla a destruir acabando con la republiquita con aquellas dictaduras militares que mucho hicieron por el país y poco por la democracia, más aunque no teníamos patria por lo menos había tranquilidad y calles asfaltadas, pero así es el venezolano y en Enero de 1958 se les acabó "la manguangua" y cayó el último dictador militar de ese entonces, Marcos Pérez Jiménez quién salió en la vaca sagrada (avión presidencial) a república dominicana para no volver jamás y morir también en el exilio.

Entonces llegó el momento de la reformación de la república, ahora democrática. Y sí, aquí en Venezuela las repúblicas son como quién se divorcia y se casa para después volverse a divorciar y casarse de nuevo.Entonces se establecen nuevas garantías, y el voto secreto, directo y universal para la elección del presidente de la ahora, Nueva República Democrática de Venezuela, fueron exactamente nueve presidentes quienes gobernaron durante 40 años en la llamada IV República, si, la democrática donde excluyeron a los pobres, y el control siempre era necesario, dos grandes partidos dominaban la escena, corrupción, malversación, pero si, en Democracia y así hasta 1998 con la llegada De la Revolución Bolivariana y Hugo Chávez al poder.

Y volvimos, puesto que nuevamente un militar tendría que gobernar la ahora, Venezuela democrática, entonces su plan de gobierno se puso en duda, ideales izquierdistas, comunistas, revolucionarios no parecían ser muy convincentes a la ahora oposición venezolana, que no se equivocó, pues en nombre de Bolívar el país se hundió en una profunda crisis de mercantilismo popular, más corrupción, aberraciones de poder, violaciones de derechos humanos, censura a la libertad de expresión, impunidad y todo en nombre de la Patria, la patria de Bolívar.

Por si fuera poco cuando pensábamos que nada podría ser peor, el líder y reelecto presidente de la República Hugo Chávez, se enferma, enfermedad que no solo causó sospecha, especulación y zozobra en la población puesto que este decidió tratarse en Cuba y así hasta su lamentable fallecimiento, pero eso ya es harina de Otro costal. Hablemos de su Sucesor.. Ay Bolívar! Aquí si debo pedirte mis mas sinceras disculpas, nosotros jamás imaginamos que podría haber gobierno peor, pero llegó este, el nuevo, el de Nicolás Maduro, que dice ser Chavista, rojo, bolivariano y cualquier otra cosa, no puedo decir más, no quiero seguir ofendiendo tu memoria ni la de Miranda, ni ningún otro y si, no entendemos si en realidad gano las elecciones, pero lo declararon presidente y aquí estamos, llorando lo que queda de las Repúblicas.

No me queda la menor duda, no hay excusa ni divergencia histórica que pueda contrariarme, Simón, Bolívar  tu eres el culpable. La culpa es de Bolívar! Por darnos patria, libertad e independencia, por entregarnos un país sin previo contrato de conciencia, te hemos fallado Bolívar  Ojalá pronto podamos resarcir el daño 

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Discurso de Angostura 15 de Febrero de 1819. Simón Bolívar 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Muere nieto del empresario Omar Camero en un accidente aéreo

Vinotinto.