Venezuela Bailando salsa

Luego de la elección presidencial del 14 de abril, el país se radicalizo aupado por la amargura de un sector que ganando se siente derrotado y otro que supuestamente habiendo perdido tiene en su boca el sabor a victoria, días duros, días intensos y de mucha tensión. El escenario político era triste y desolador más allá del resultado, fue por la represión, el hostigamiento, la violencia y el enfrentamiento entre las dos Venezuelas, nuestros uniformados dividos, unos con el pueblo y otros vejando al pueblo, acusaciones, atropellos, amén de la censura y represión de quién apenas tenía horas de haber sido proclamado presidente electo y que de un momento a otro se convirtió en un dictador, su facha de inquisidor arreció pero el pueblo, su mismo pueblo lo detuvo, las dos Venezuelas queremos un país de paz.

No logro entender como a aquella mitad del país en su mayoría les molesta, les fastidia, les amarga nuestra existencia y les haría feliz nuestra extinción, por esa razón sostengo que aquí no hay conciliación posible mientras allá en la otra venezuela reine la soberbia,

"Me duele ver venezolanos matandose con venezolanos" Expresaba el Generalísimo Francisco de Miranda allá en 1800 cuando llegó a la vela de coro.

Éste es un pueblo que quiere paz, que quiere vivir tranquilo, bajo los valores del respeto y la humildad, un pueblo que detesta la confrontación, que detesta saber que vive en un país en medio xd una guerra fría, un pueblo que desde esta venezuela, sabe que cada día los buenos somos más y que nuestro tiempo va llegando.

Tal vez quién más logro entender a éste pueblo, es un señor de 40 años de edad, joven, fuerte con marcas de guerras vicroriosas. Henrique Capriles Radonsky, un líder que crece que va en ascenso, que nos pone en la cima ante el adversario porque nuestra fuerza, nuestra lucha es la verdad, es la razón.

Ayer, el país entero esperaba sus palabras, eran casi las 11 de la noche y esperábamos que tenía que decirnos, parecía increíble que en pocas horas tendríamos que.conmemorar 203 años de nuestra independencia nada más y nada menos que juramentando un gobierno ilegítimo, manejado por los dinosaurios cubanos, más de la mitad del país exigía auditoria exigía un reconteo, todo parece indicar que el 14 de abril el resultado fue una verdad a medias y bueno 4 días después, nos dicen que 4 semanas con 400 cajas por día, sabremos la verdad o tal vez no, pero pronto que tarde la sabremos.

"Nadie puede construir una casa en un árbol de mentiras, por lo menos no, permanentemente"
Sus palabras fueron alentadoras, de fuerza y firmeza, no estamos claudicando ni mucho menos negociando, por la paz del país, por el bien de la república, vamos a calmarnos, sigamos caceroliando, la verdad saldrá cuando tenga que salir pronto que tarde dejaremos de ser un mientras tanto.

Pero hay quién piensa que no hay salida, que el juego está trancando y se desalienta, el pueblo intenta diferir ante el abuso pero nuestra mayor satisfacción es que tenemos un líder que se crece que asciende que suma y multiplica y nos llama y nos convoca; cada vez que sintamos arrechera, que el sentimiento frustrado nos rompa en lágrimas, vamos a caceroliar que suene la música, que se escuche duro la música que suene nuestra protesta y que aquellos los de aquella venezuela que fustiga nuestra existencia, escuchen que aquí hay victoria que hay alegría y sí, también hay esperanza y una venezuela de buenos que se crece.

Sigamos adelante, en la lucha, progresando, ahora es que hay camino y sí el 7 de octubre faltaba menos, ya estamos más cerca, mientras tanto, caerá ante la soberbia. Gloria al bravo pueblo de la Venezuela buena.
"todo tiene su final, nada dura para siempre, tenemos que recordar que no existe eternidad" Héctor Lavoe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muere nieto del empresario Omar Camero en un accidente aéreo

Vinotinto.