Ni un paso atrás!

y con esto espero cerrar por un buen tiempo el tema electoral...
15 días han pasado desde aquel sin sabor del 14 de abril, aún seguimos sin entender que fue lo que en realidad pasó, proclamaron a uno, pero los dos dicen haber ganado y el CNE y doña Mentira no aclaran, oscurecen y obstaculizan la verdad. ¿A quién haría daño una auditoría completa? (cuadernos, actas, papeletas, informe sai) sí realmente gano Nicolás lo único que haría es legitimarlo, darle credibilidad a usted, a la institución, tranquilidad al país y le restaria unos cuántos puntos a Henrique Capriles, cualquiera lo sabe. Pero ¿Por qué se niegan los ganadores, por qué se niega usted rectora Tibisay? Será que algo ocultan? será que la verdad de ustedes no es la verdad verdadera? El tiempo, la historia y el país sabrá la verdad y serán juzgados.
Pero voy directamente a mis compañeros, amigos, hermanos, demás venezolanos que tenemos una misma visión de país, de futuro, de progreso, donde la conciliación sea posible y la decencia rutina.
Este último mes no ha sido fácil, ser venezolano y opositor en estos tiempos de revolución es deporte extremo, cansancio nuestro emocional, físico y mental, la tranquilidad nuestra es quasi imposible, así dejemos de ver noticias de leer prensa de informarnos y busquemos apatía, así queramos huir, la realidad nos alcanza, vuelven los cuestionamientos y retruena la "arrechera" ¿por qué? ¿hasta cuando? ¿es justo? ¿Qué en realidad pasó? ¿a donde vamos? entonces vuelve el desespero, el desgane, la tristeza y la frustración ¿Que tan largo es el bendito camino? ¿cuando carajos vamos a llegar? ¿Como llegamos sí el camino es de piedra u con obstáculos?
Y retruena la tristeza, el dolor en nuestra cédula de identidad, como sí mancillaran nuestra partida de nacimiento, vuelvo y grito y golpeo tres veces como ya es costumbre... ¿Cómo es posible que la mitad del país se ciegue? ¿Como es posible que la mitad del país se disocie? no logro concebir que una mitad del país no quiera que la otra exista sólo por pensar distinto ¿nos convertimos en bestias? Este país duele, fustiga, frustra, golpea y deja moretones, nos estamos cansando, estamos obstinados de esta triste realidad, hasta con Dios fustigamos, queremos desistir, ya no valdrá la pena decimos, otra vez nos jodimos otra vez (...)
Ayer conversaba con una buena amiga, con la que ya es costumbre dialogar sobre temas del acontecer político mundial y venezolano, ella sí es algo fanática pero siempre calma mis radicalismos con razones, nuestra visión es quasi la misma, pero ayer entramos en la diatriva del ¿Cuanto vamos a esperar? ¿Valdrá la pena? ¿algo saldrá a nuestro favor? entonces me dijo "yo no creo que logremos nada, el estado está totalmente parcializado y nosotros rezagados ya, las calles están frías" entonces ahí entendí que la lucha interna, con el yo y el karma era la más difícil ¿como no dejarnos vencer? esto parece la lucha de los caídos, tenemos la verdad, la razón, el objetivo, pero nuestra única fuerza es religiosa, la fe y aunque la fe mueve montañas, estamos cumpliendo con fe el ejercicio de ser venezolanos. Unos te dicen "sí no les gusta váyanse" ¿por qué? a mi me gusta mi patria, mi tierra, mi país, mi sangre de mestizo venezolano, el gobierno no es el país, el gobierno no es la patria, la patria es el hombre.
Entonces me detuve a pensar, a centrarme en la calma y la paciencia y en mi reflexión me expreso "NI UN PASO ATRÁS" y es cierto, hemos avanzado tanto, hemos logrado tanto, hemos cambiado y estamos cambiando al país, ya no somos los mismos del 2000 ni siquiera somos los mismos del 7 de octubre de 2012, ahora somos grandes, somos fuertes, somos unidad, y estamos firmes y serenos ante nuestra razón, al adversario le cuesta entender nuestra lucha, al adversario se le olvidó que nadie es más fuerte que una minoría que se agiganta y un líder agigantado Henrique Capriles Radonski que cumple aquello que dijo en 2007 en el estado zulia "yo sí tengo las bolas bien puestas pa enfrentarme a este gobierno" tal vez no imaginó que cinco años después tendría que demostrarlo y con valentía cumple. Grande Henrique! Gigante es un pueblo unido, eso es un gigante.
Persistir, insistir y resistir, persuadir, mantenernos en la lucha, que las calles se enfrie pero que las almas y los corazones mantengan su ritmo tenemos que seguir luchando por este país, por un mejor país, por un pueblo decente, vamos a crecer juntos, ya vendrá el tiempo de los justos, donde las tinieblas no volverán a ver luz, NI UN PASO ATRÁS, mientras más largo, duro y obstaculizado sea el camino estaremos entonces más cerca y más fuertes con nuestras marcas de guerra pacífica, con la huella del aroma a plástico de perdigon y a gas lacrimogeno pero con la frente en alto, el orgullo y la dignidad intacta y la cédula de identidad con el pecho erguido porque este camino, es el camino de los justos, necesario es vencer...
La batalla por el mundo se libra en el interior de cada uno. Paulo Coelho

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muere nieto del empresario Omar Camero en un accidente aéreo

Vinotinto.