La culpa no es del ciego...

Y pues sí, luego de tomarme un merecido "respiro" después de tanto trajin emocional y por el bien de mi salud mental, abandoné el noticiero, la prensa y hasta la radio para sumergirme en un espacio de reflexión con un poco de buena música para intentar no asfixiarme mientras se me ahogaban las palabras en el mar de pensamientos distintos y radicales, vuelvo como combatiente en el terreno de las ideas, pues, tal como lo advertí, no callare la protesta y el desaliento así al poder no le guste.
Y empiezo citando a mi abuela cuando me decía "Es que la culpa no es del ciego sino de quién le da el garrote"

Y en este caso el ciego vendría siendo el nuevo electo y proclamado y juramentado y legitimado Presidente de la República que algunos llaman mientras tanto (...) Yo lo llamo por su nombre y espero que abra bien los ojos porque lo que le viene no es fácil, imagínense, él que durante la campaña defendió el paraíso revolucionario, ahora se aparece con una revolución dentro de la revolución o es que es devolución? Lo cierto es que estos, los de la V, cada día se parecen más a los de la IV república y van pa atrás como el cangrejo

¿A quién vas a culpar ahora? Caramba, que son 14 años diciendo que la IV nos hundió como al titanic y que la revolución nos sacó a flote ¿o fue el petróleo? Y ante estos nuevos retos y la legislación, la justicia, la armada y hasta el poder electoral a su favor no hay divergencia y es momento de trabajar como jornalero, no hay que harar en el desierto y muchos menos en el asfalto para mejorar este país, aquí no hay excusa, ni imperio, ni burguesía, ni derecha que valga.

Queramos o no, aquí hay un nuevo presidente y por los vientos que soplan... Tenemos que desearle lo mejor y que trabaje porque sí algo no han hecho en ésta democracia participativa es trabajar, de campaña en campaña y elección en elección la revolución quedó "chucuta" es poco coherente y nada comprensible cómo teniendo los planes, las leyes, la estructura, el capital humano y el económico éste país aún no termina de arrancar.

Ahora sí, parece un propósito de año nuevo la promesa de que ésta vez nada va a desviar el rumbo, cuando no es la oposición que se le olvida cual es el camino entonces los del gobierno, esos que llaman enchufados, no logran buscar corriente alguna y un día son bolivarianos y otro día comunistas y después socialistas y después que siempre no. Preguntenle a la ministra Hanson, sí, la dormilona, la ministra de educación, esa que nadie ve ni escucha ni conoce, nadie sabe de donde tiene conectado el enchufe pero ahí sigue, sin hacer nada y ratificada por el nuevo presidente.

Vale la pena mencionar que el nuevo presidente, nombró nuevos ministros "renovando" más de la mitad del gabinete y se los dijo "eficiencia o nada" esperemos que no lleguen a la nada. Puesto que algunos más que currículum tienen expediente, pero cabe resaltar la Ministra del deporte, bella, esgrimista venezolana y joven, goza de buena preparación, el ministro para la juventud Héctor Rodríguez, que llegó a la revolución como dirigente estudiantil y cuando llevó la cartera del deporte bastantes avances se lograron, el señor Pedro Calzadilla cultor, letrado el profe, ahora ministro de educación superior, para ellos el mayor de los éxitos y para los demás? También, que despierten a la ministra Hanson y trabajen, sí, es con ustedes, Iris, Ramírez, Villegas, Izarra, María Cristina y los otro veinticinco (25) ¡Burocracia misma!

Son ustedes quienes llevan las riendas del país, aqui no hay excusa ni pero que valga, es momento del diálogo y del trabajo, terminemos de arrancar, de fundar este país o van a dejar la revolución "chucuta"? Salgan o entren por la puerta grande, de la verdadera eficiencia, esa que tanto hablaba el extinto comandante.

Al señor Nicolás Maduro, sí la verdad lo acompaña el tiempo le dará la razón y terminara por legitimarlo ante todos, pero mientras tanto trabaje, revise, reflexione, termine por despegar, cumpla con la eficiencia, acabe con la corrupción ¡Sí es que lo dejan! Y no se guíe por las películas de Villegas con el sabotaje, el imperio y la derecha, es momento de producir y corregir fallas e invertir en los descuidos, sí es que quiere reivindicar el legado que heredó. Busque buena asesoría, pero no en Cuba y menos en Argentina...

 Éste país ahora es su responsabilidad, la culpa no es del ciego, pero le tocó, deje de buscar culpables y empiece por plantear soluciones. A fin de cuentas hoy por hoy usted lleva las riendas de este país de psiquiátrico, que cuelga de un hilo su estabilidad social y económica y amerita de buenas y sabías decisiones.

Desde este lado adverso, donde yo estoy, desde la oposición, de corazón le deseo que reflexione y sea sabio, al final este es el país donde me tocó nacer y vivir y quiera o no usted es el presidente.
Pero soy sincero con mis lectores, estoy siendo demasiado optimista jeje. Nuestra única opción es la fe
@jorwenlosabe

Foto cortesía; Beatriz Adrián.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muere nieto del empresario Omar Camero en un accidente aéreo

Vinotinto.