El verdadero Circo.

Hoy primero de mayo se celebra el día de los trabajadores y las trabajadoras un día para conmemorar de manera especial a las clases obreras, con la novedad de la reducción de la jornada laboral y el aumento de 20% del salario mínimo con la promesa que de aquí a noviembre el aumento llegara ente 96 y 98% según el presidente de la república.
Vaya un gran abrazo y la reivindicación a todos los trabajadores y trabajadoras del país, a ese 46% que trabaja independiente y no tiene contrato colectivo y seguridad social, a los empleados del estado que hoy el empleador obliga a marchar, al millón doscientos de venezolanos que hoy están desempleados y en especial a las mujeres valientes profesionales y luchadoras en busca de oportunidades.
Y empiezo hablando de las mujeres porque debo hacer referencia al acto más vil, cobarde, despreciable, bestial e inescrupuloso del que ayer la Asamblea Nacional "el parlamento" fue protagonista.
PRE SHOW
Todo aquel que se considere de talante político, moral, social y democrático conoce que el parlamento es el único resinto institucional que por legislación aborda e invita al debate y la batalla de ideas donde se contraponen las visiones de los distintos sectores del país que tienen sus representantes por elección popular. PERO como éste es el país de lo posible y las posibilidades, el autocrático cobarde y bestia presidente de la asamblea Nacional de Venezuela pretende mediar ante la crisis política interrogado a sus adversarios electos por mayoría de sí reconocen o no al inconsistente presidente Nicolás Maduro. Condicionar el derecho de palabra de algún diputado va en contra de la misma legislación interna del parlamento, va en contra de la democracia, querer imponer sus políticas radicales lo único que amérita es la protesta.
EL OPENING
Y tal cual pasó, el país entero o en su gran mayoría tras la última sesión de la asamblea Nacional donde el diputado Willian Davila salió herido con una cortadura en su cara por parte de la bestialidad oficialista, aupada por la censura de Diosdado Cabello y la vil intolerancia de Pedro Carreño, esperaba la sesión del día de ayer con ancias, cabe destacar que inició con tres horas de retraso mientras los diputados oficialistas negociaban o tal vez preparaban la estocada a los diputados opositores y estos esperaban en sus curules dentro del hemiciclo que desde temprano tenía bloqueadas las puertas de salida. Inició la sesión con la ratificación de que la oposición no tendría derecho de palabra e incluso sin siquiera la posibilidad de una toma parcial por las cámaras, una censura total.
EL TRAPECIO
Mientras la bancada bestial oficialista aprobaba créditos adicionales y las cámaras desenfocaban la escena, como se acostumbra ante las dictaduras la censura y la represión, salió a florecer la creatividad de los diputados opositores quienes con pitos, cornetas, bocinas y una pancarta de GOLPE AL PARLAMENTO protestaban con ruido y exigían su derecho de palabra y ante la mirada cómplice del presidente de la asamblea, el apoyo de la escoria de Pedro Carroña y las cámaras enfocando al techo, el oficialismo entró en el desespero de los que se quedan sin argumentos, sin razón y era visible como corrían hacia la bancada opositora en una desvandada que terminó en atropello. Y la sesión ordinaria salió del aire.
LOS ANIMALES!
Fue cobarde, salvaje, animal, falta de hombría como los diputados oficialistas golpearon, agredieron, empujaron y patearon a los diputados de oposición que lo único hacia eran protestar y exigir su legitimo derecho de palabra, vil, inescrupuloso como empujaron a la diputada Nora Bracho como un hombre intentaba golpearla, delante de los ojos y la sonrisa de Diosdado Cabello golpeaban pateaban en el piso a María Corina Machado, era una explosión de no tener razón de no tener argumentos, era la evidencia misma de su verdadero rostro, de su demencia, un acto desquiciado que entristece, que arremete contra la dignidad del venezolano, de la mujer, una provocación que nos hizo explotar en arrechera y calmarnos porqué nuestra fuerza es la razón.
Y mientras el verdadero circo, acababa con la dignidad, la calma, la razón y la poca decencia que quedaba en el país, el presidente se la república disfrutaba de una función privada del circo del sol...
El verdadero Circo...
De eso han hecho este país, un triste circo! Que vulnera, que golpea que mancilla la cédula de identidad de la mitad del país. La cobardía, la falta de fuerza testicular, de razón, de reconocimiento, los lleva a golpear mujeres, cual cobardes, inescrupulosos, nauseabundos y asqueantes personeros, tal vez es la envidia al verse al espejo y saber que nunca serán como Julio Borges, que nunca tendrán la dignidad y el porte y la fuerza de Maria Corina machado, que nunca tendrán la valentía de Nora Bracho, que ya dejaron de ser mayoría, que no tendrán el reconocimiento que tienen estos hombres y mujeres valientes.
Diosdado el malo, Maduro el bueno la imagen que quieren dar, llaman a la paz, al diálogo, pero con el puño cerrado. La estupidez y la ignorancia reina en ellos incluso tanto que llegan a justificar estos hechos de violencia, siguen hundiendo y golpeando al país, pretenden legitimarse con miedo, pretenden amedrentarnos y llevarnos al extremo de la Violencia o la sumisión. Pero quienes van a un abismo son ellos, directo al precipicio, cabando su propia fosa, mientras más cobardía, más desparpajo, más abusos, más violencia y represión, más fuerte y.pronto va a enardecer el pueblo y caerán por la paz y la verdad.
Sí por pensar distintos nos van a matar a coñazos, sí por defender la paz, la democracia y la dignidad del país tenemos que entregar nuestra vida, entonces vengan porque nosotros no declinaremos nuestra razón, nuestra lucha, nuestra decencia.
"Con mi muerte lograrán tener mi cuerpo, más no mi sumisión" Ghandi

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muere nieto del empresario Omar Camero en un accidente aéreo

Vinotinto.