¿Cuanto vale EL SHOW?

Sí en algo nos acostumbró ésta "revolución" y gobierno de más de 14 años, es que para ellos el SHOW siempre debe continuar... palabras que usó el difunto primer mandatario del país en su visita a la población de Amuay (Estado Falcón) en medio de una tragedia donde miles perdieron su vivienda y otros tantos perdieron la vida. Se podrán imaginar "el show debe continuar" en medio de escombros, cenizas y familias en decídia.
Habría que preguntarnos ¿Qué tanto les cuesta el show? y que tanto les funciona. Parece inimaginable un funeral de estado donde cantan, bailan e incluso aplauden mientras la familia del difunto hace guardia en solemne silencio, es tan así que parece inimaginable que alguien pueda hacer proselitismo y jurar en mitad de unas exequias y más aún en cadena nacional de radio y televisión, pero por un momento se nos olvido que ésta nuestra venezuela es el país de lo posible, donde lo inimaginable es la dura, trágica y hasta cómica realidad.
Para los venezolanos el show es parte de nuestro día a dia, entendamos, en su momento este país fue institución mundial en la producción de culebrones (telenovelas) y programas de entretenimiento, más aún cuando cual super bowll estadounidense, casi la totalidad del país se paraliza una vez al año durante mas de 5 horas para ver y criticar OBVIAMENTE un concurso de belleza transmitido en televisión nacional por venevision y producido por el cubanito Golden, Don Joaquín Riviera.
Lo que no sabíamos los venezolanos es que la influencia cubana en nuestros shows no es sólo de Don joaquín que tiene más de 40 años en el país sino de los que han ido llegando durante estos 14 años de revolución y que han calado desde nuestras fuerzas armadas hasta a las mujeres venezolanas, dejando descendencia en el país. No conocíamos quién sería el maestro de ceremonias después de Hugo, pero ya imaginabamos que Raúl y Fidel Castro habían elegido a uno y de los buenos.
No fue hasta el 8 de diciembre en la noche que supimos quién sería, sí, nada más y nada menos que el canciller, vicepresidente y hoy por hoy presidente encargado Nicolás Maduro Moros. tampoco conocíamos la destreza para animar que tenía Nicolás, razón tenía Capriles cuando dijo que estaba tomando clases de actuación. Y así lo demostró en su concentración en el estado Anzoategui, Maduro Bailó, cantó, grito, leyó tweets y contó chistes ¿perdón? ¿y Don Francisco? Dio un discurso o eso dicen y además imito, no sólo a Henrique Capriles sino su acostumbrada rutina imitando a Chávez, cosa que hace muy mal y decadente.
Para sumarse al show ayer como ya se sabía desde día antes, unos cuántos actores venezolanos aparecieron en rueda de prensa, con un supuesto sindicato, pancartas y bien organizados, además con vtv cubriendo la fuente ¿espontáneaos? declarando su amor por el proyecto político del difunto presidente y dándole la Totalidad de su apoyo a Nicolás Maduro afirmando que antes no lo hicieron porque se debían a un público pero ahora deben defender la patria.
La patria? Sí Jorge Reyes se la pasa en colombia y miami, roque valero vive ahí mismo en florida, Roberto Messuti vota en Londres. GB ¿Qué tal? Haydon tiene casa y carro en miami. y layla succar ¿Quién? sí, tenía un programa en canal i y el 7 de octubre andaba transitando un camino ¿entienden? y resulta curioso que estos que hoy bosiferan amor de patria, durante los días después del fallecimiento del presidente no comentaron nada o por lo menos nada que los definirá de alguna tendencia ¿por qué en esos días duros para el chavismo no hablaron y ahora que hay campaña sí?
Atrás quedó eso que muchos rezaban en los estudios de grabación "la política es algo donde los actores no debemos meternos, nos debemos a un público donde hay pluralidad" No los juzgo por ser chavismo porque son venezolanos, libres e independientes, los juzgo por prestarse a un juego mercenario e hipócrita!
A la interrogante ¿Cuanto vale el show? respondieron valientemente la actriz y conductora Mariangel Ruiz y el actor y director Javier Vidal; a cada uno de los nuevos chavismo les pagaron 500mil bolívares ¿Qué tal? Juan Carlos García y Cristóbal Lander fueron unos de los que no aceptaron.
"La moral es baja, pero es abundante"
Debajo los tweets de layla succar el 7 de Octubre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muere nieto del empresario Omar Camero en un accidente aéreo

Vinotinto.