Bienvenidos Ciudadanos propios y ajenos al país de los rumores.


Bienvenidos Ciudadanos propios y ajenos al país de los rumores.




La idiosincrasia del venezolano dio su origen en la era de la conquista y desde entonces nuestra sociedad a parte de evolucionar mantiene un tradición imponderable “Inventar rumores”. Y, es que en este país hemos tenido 5 repúblicas ¡Carajo! Una peor que la otra. Legitimadas por decenas de constituciones hechas a la medida de cada gobierno. Desde que nos dieron patria independiente, pasando por aquellas dictaduras militares, la tan nombrada IV República “Bendecida” con el auge petrolero y la nueva quinta república, con nueva constitución, nuevas legislaturas, muchos nuevos ministerios y un presidente indefinido por la reelección del tan mencionado pueblo.

Es en estos tiempos de revolución que me han tocado vivir donde se han profesionalizado los “Rumorologos” Desde el año 98 un alto porcentaje de los ciudadanos venezolanos afirma conocer a un militar de alto rango, a un funcionario de gobierno. Incluso amigos cercanos y familiares… Que dicen que les dijeron. Es desde entonces donde los historiadores contemporáneos se han empapado de cuanto material y evidencia se crea posible para así inmortalizar la V República Bolivariana en los libros, pero ya saben, la historia es según quien la cuente.

Hemos pasado de constituyentes, a paros petroleros, golpes de estado, sabotaje, violencia, confrontación, acusaciones, apresamientos, persecución y manipulación de los medios, mas de una de docena de procesos electorales, reformas, revocatorios, gritos de fraudes y protestas, cierre a un canal de televisión y cientos de emisoras o la no renovación de la concesión. Lo cierto, es que cada quien tiene una versión de los hechos, democracia, dictadura, capitalismo yankee, socialismo cubano, comunismo, neoliberalismo y todas aquellas retóricas definiciones históricas que ya conocemos.

Sin embargo, luego de tanto acontecer nacional la noticia y los sucesos no parecen terminar, actualmente el país se encuentra sumergido en un diluvio de rumores y en la innovación 2.0 las redes sociales pasaron a formar parte del escenario político  social y económico del país. En una batalla de “ideas” insultos y especulaciones de quienes están en el poder Chavistas, Oficialistas y Revolucionarios y a quienes califican de “minoría” pero igual de importantes, autodenominados Opositores, Alternativa democrática y de otro tipo de revoluciones.

Hay temas que nos preocupan a los venezolanos y muy pocos son los que nos ocupan ¡Es así!

Para mi, como estudiante de comunicación social y futuro periodista venezolano. Es un reto la redacción de este blog donde no solamente voy a exponer y hacer un análisis desde mi punto de vista y siendo lo mas objetivo para expresar mi opinión del acontecer nacional y los rumos y matrices de opinión que están de moda. Sino tambien es un espacio para que todos expongan su batalla de ideas.

Me despido citando una frase de aquel 7 de Octubre de 2012 “La patria siempre será la patria y Dios siempre va a ser Dios”

@Jorwenlosabe

Proxima entrada… Rumor.es ¡La salud del presidente!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muere nieto del empresario Omar Camero en un accidente aéreo

Vinotinto.